Volver a Tienda

Ruta 4 – Poblado Ibérico

4.50 out of 5 based on 2 customer ratings
(2 opiniones de clientes)

¿Cuantas Bicicletas necesitas?
A continuación detalla el número de bicicletas para la excursión.

Código: ruta3.

Descripción del Producto

Ruta activa, técnica y para los amantes del deporte y el esfuerzo físico. Toda la ruta transcurre por caminos y senderos donde, en alguno de ellos, es necesaria cierta habilidad técnica sobre la bicicleta.

La ruta nos lleva desde la cota 0, hasta la cima del cerro de Montbarbat, a unos 315 m por encima del nivel del mar. En este punto encontraremos los restos arqueológicos de un poblado ibérico del s. III a. de C., dónde se pueden apreciar algunas de las distintas viviendas de la época. Se cree que podían vivir unas 30 personas, y todo el recinto está fortificado con una muralla perimetral pentagonal.

También veremos un monumento de la época, “la cabaña del moro”, en el espacio comunitario del pueblo donde se hacían los diferentes tratos.

  • Duración: 2 horas 45′
  • Distancia: 22 Km
  • Dificultad: 4_stars
  • Resistencia: 4_stars
  • Desnivel acumulado: 500 metros
  • Altura máxima: 315 metros

2 revisiones para Ruta 4 – Poblado Ibérico

  1. Sil
    5 de 5

    :

    Es nuestra primera ruta en bici guiada y tengo que decir que repetiré! Me lo regalaron para mi cumple y lo voy a regalar algún amigo que le gusté el deporte ya que ha sido un día inolvidable, con unos paisajes realmente bonitos y una ruta con cultura incluida! Los guías son simpatiquísimos y nos hemos reído mucho! Lo recomiendo con los ojos cerrados! Repetiremos! 🙂

  2. Marcos
    4 de 5

    :

    Una ruta muy completa muy completa en la que se puede disfrutar de unas vistas increíbles de los bosques de Lloret de Mar, recorriendo caminos en plena naturaleza que hacen que disfrutes mucho más de la experiencia de ir en bicicleta. El guía muy atento en todo momento para adecuar el ritmo de la marcha y asegurarse de que estaba cómodo en todo momento.

Añadir un comentario